miércoles, 23 de abril de 2008

Yo si soy periodista

Este día he decidido decir la verdad...y no me refiero a que soy emo o gay...eso aún lo delibero... me refiero al decir "yo si soy periodista" y lo soy porque sólo trabajo por periodos (O En mi periodo) Y esa es la realidad de este oficio en Puebla.
Lejos quedaron los intereses de que esta labor fuera el factor de cambio para una sociedad, volviéndose hoy un cetro de manipulación.. pero eso ya todos lo saben.... todos los reporteros lo decimos, todos nos quejamos para sentir que estamos haciendo algo
El periodismo para los escualos reporteros de nuestra generación no es más una forma de vida, sino una burda labor para alimentarse con lo que alcance, comer fritangas en la calle y embriagarse con cualquier licor de baja calidad y dudosa procedencia, sintiendo que porque te lo paga un funcionario ya eres importante para su círculo... ¿más imbécil se puede ser?.
Viviendo de la carroña política y de la alarma que muestra las peores perversiones del ser humano uno trabaja sólo por periodos, uno ya no pregunta ni se pregunta, uno ya no lee ni siquiera a sí mismo, uno cree que ya ha llegado y con ello se vuelve el peón más mediocre con metas vanales fàciles de alcanzar.
Cree que una exclusiva es la declaracionitis de un funcionario de bajo nivel con dificultades para coordinar y un evidente afán protagónico.
Lo peor es cuando uno cree que eso es investigar; más terrible es cuando piensa que ya está ListO , que con eso su LabOr terminó:.: soy un geniO se dice a sí misMo cuando ve su trabajo o mejor dicho cuando no lo ve pero dice "Por fin terminé esta chingadera"
Hoy nadie lee otros medios ni respeta el trabajo ajeno, el chacaleo es el pan de cada día para aquellos a los que el jefe manda a seguirles la pista aunque es cada vez menos pues ya no les importa lo que se ha publicado.
Para muestra ver la información del tren ligero que algunos muchachos con jactancia publican este miércoles 23 de abril... tal vez deberían revisar e-consulta con fecha de 7 de enero ... qué gran sorpresa se llevarían.
y así muchos ejemplos pero ni caso criticarlos porque el bajo profesionalismo de algunos no hace que el de uno mejore. No hay autocrítica, no hay combatitividad, no hay capacirtación.
De los jefes qué decir, muchos con talento pero pocos sin compromisos.
Los lectores poco exigen y esta maquila de información se ha vuelto sólo un esquema de repetición burda de un osrtracismo perpetuo.
Así que sigamos trabajando por periodos... sigamos siendo periodistas. Sartre no estaba tan loco, esto verdaderamente da nausea

PD Dicen que perro no come perro, pero el canibalismo me obliga hasta morderme a mi mismo además de que los perros de raza se acabaron y tragar a uno de la calle, que de cualquier forma morirá de roña, no es pecado

PD2 correspondiendo la bendición lolezca les recomiendo chequen al tio lolo aunque el huevón escribe cada que se le ocurre http://www.eltiololoenlaweb08.blogspot.com/

3 comentarios:

jose daniel hernandez dijo...

DURO CONTRA LOS "JIJOS" DE DOGER... PORQUE ME IMAGINO QUE HABLAS DE ELLOS, NO CONOZCO OTROA CHILLONES QUE DEFINEDAN SUS "EXCLUSIVAS"... PERO ENTIENDELOS, LOS SOBRES AMARILLOS NO SON GRATIS , AGLO TIENEN QUE DAR...BUENO, MAS BIEN, ALGO TIENEN QUE ESCRIBIR... LO DEMAS YA LO DIERON

NOMAS UN CONSEJO, SI QUIERES SACARTE EL 10 PERFECTO EN TU COLUMNA DE HOY.. CORRIJE... ESCREIBISTE CANIVALISMO, QUE YO SE SEPA, SE ESCRIBE CON B DE BUEEEEEEEEEEEEEY

moralsinmoras dijo...

gracias por la observación mi estimado pero es que eran tan caníbales que se comerieron el palito de la b...provecho

.: Quién soy :. dijo...

Pues tienes razón, ya no hay periodistas sin compromisos, y ya que hablas sobre el tema, no empieces a quitarle el tiempo a tus compañeros de trabajo (lolo y tu servilleta) con eso de tu programita.